domingo, 23 de septiembre de 2018

El cuadro merengue llega entonado

El cuadro merengue llega entonado a este duelo ante Athletic de Bilbao tras golear cuatro-1 a Leganés en el Bernabéu. Lo mejor de todo fue haber reaccionado en el segundo tiempo tras igualar 1-1 la etapa inicial. Por estos días, tiene nueve puntos en la tabla general, compartiendo el liderazgo con Barcelona. En materia de tantos, ha anotado diez en suma, probando tener un poderío ofensivo mortal pese a la salida de Cristiano Ronaldo. Eso sí, prosigue siendo atildado y activo cuando se lo plantea, destacándose mucho el juego hilvanado de Modric y de Kroos.



Como visitante, Real Madrid ya jugó un partido en esta temporada y el resultado fue positivo para sus intereses (goleada 1-cuatro ante Gerona tras igualar 1-1 el primer tiempo). Para esta salida se espera que los merengues repitan la eficiencia ofensiva que mostraron en territorio catalán, tratando de progresar su equilibrio al instante de marcar. La lógica señala que aparezcan Bale y Benzema, puesto que los dos están onfire de cara al arco contrincante (dos tantos anotados merced a tremenda jerarquía individual). Ver Barcelona vs Girona EN VIVO



Para absolutamente nadie es un secreto, que los “blancos” tienen lo preciso para manejar los tiempos y producir distintas situaciones de tanto. Eso sí, el trámite puede ser intenso por el estilo “bielsista” impuesto por el técnico Berizzo. Si charlamos de Athletic Bilbao, has de saber que el equipo jugó dos partidos hasta el instante, tras aplazarse el que debía mantener ante Rayo Vallecano en Vallecas. Con cuatro puntos en la tabla, la meta del equipo es proponer un partido táctico y ordenado en los primeros minutos de juego, tratando de soportar el ritmo mareante de su contrincante. Eso sí, precisa prosperar en defensa y no cometer los fallos que tuvo ante Leganés y Huesca respectivamente.



Si nos referimos a Real Madrid, te contamos que ha empezado el campeonato de la mejor forma posible, tras ganar tres partidos en fila. Poquito a poco los jugadores se están amoldando a la filosofía del técnico Lopetegui, la que prima la posesión del balón. Su meta en esta salida es reiterar lo hecho ante Gerona hace unas semanas atrás (triunfo 1-cuatro tras ir perdiendo 1-0). Tras todo lo citado, pensamos que Real Madrid puede ganar por su mayor jerarquía colectiva y también individual. Eso sí, va a deber cuidarse del envión anímico de los “Leones” y del factor localía que significa jugar en el nuevo San Mamés.