sábado, 18 de agosto de 2018

Barcelona y Alavés comenzarán en la Liga

Barcelona y Alavés comenzarán en la Liga, cuando se encaren el sábado en el Camp Nou. El equipo catalán es extenso preferido para llevarse los 3 puntos. Después de una pretemporada por USA, el equipo dirigido por Ernesto Valverde volvió al ruedo con su triunfo en la Supercopa de España ante Sevilla.



Tras lograr el primer título de la época, el Barcelona asimismo conquistó el Trofeo Joan Gamper: venció tres-0 a Boca Juniors en el Camp Nou y se quedó con el título amistoso. En el mercado de pases, el conjunto catalán gastó más de ciento veinticinco millones de euros para añadir a 4 refuerzos: Arturo Vidal, Arthur, Malcom y Lenglet. Tras buenos rendimientos en la etapa de preparación de verano y con un cuarteto de nuevos jugadores de jerarquía, Barcelona se estrena por Liga en su estadio en la época de la defensa del título familiar.



Lejos del opulento mercado de pases de su contrincante, el abanico de la ciudad de Vitoria apenas efectuó ciertas contrataciones, gastando algo menos de diez millones de euros, y también incorporando jugadores como John Guidetti y Patrick Twumasi. Tras batallar en la zona baja en la última temporada de la Liga, la ilusión del plantel preparado por Abelardo Fernández es codearse con los equipos de segunda jerarquía de la división y aspirar a situarse en un puesto de clasificación a competencias europeas. Ver Barcelona vs Alavés EN VIVO



En la pretemporada los Babazorros disputaron 8 amistosos, de los que empataron la mitad, ganaron 2 y perdieron otro par. La ilusión a la que se aferran para ganar en el Camp Nou es a la de ser el último club que se llevó 3 puntos de ese estadio en encuentros de la Liga, cuando ganaron dos-1 en la época 2016/17. Alavés se sabe inferior mas procurará reiterar la proeza que consiguió hace dos años en casa del F.C. Barcelona.