viernes, 6 de julio de 2018

Otra cosa es ser un buen equipo

La selección de futbol de Rusia ha superado todas y cada una de las esperanzas al avanzar a los cuartos del Mundial merced a su victoria por penales ante España, mas precisará considerablemente más potencia en ataque si desea derrotar a Croacia en su próximo compromiso. Los rusos jugaron con 5 hombres en defensa y un solo delantero -Artem Dzyuba-, algo que funcionó ante España puesto que los excampeones del Mundo tuvieron únicamente una alternativa clara de tanto en ciento veinte minutos de juego.



Mas las cosas no van a ser iguales contra Croacia. El equipo balcánico precisó de los penales el último día de la semana para quitar a Dinamarca mas mostró su gran juego de ataque cuando derrotó a Argentina, Nigeria y también Islandia para encabezar el Grupo D en la primera fase del campeonato. Con jugadores como el centrocampista Luca Modric y delanteros como Mario Mandzukic, Ante Rebic, Andrej Kramaric y también Ivan Perisic, Croacia retará la zaga rusa considerablemente más de lo que lo hizo Diego Costa en todo el juego. Ver Rusia vs Croacia EN VIVO



Los llenes rusos festejaron desbaratadamente la clasificación a cuartos en todo el país, mas el entrenador Stanislav Cherchesov procuró sostener a sus jugadores con los pies en la tierra. Rusia únicamente jugó un partido frente a un equipo con el poder ofensivo de Croacia, y el resultado no fue bueno: 0-tres ante Uruguay. ‘Tuve que persuadirlos (a los jugadores) de que esta era la única forma (contra España) en tanto que no les agradaba este sistema‘, afirmó el DT, cuyo equipo asimismo tuvo un solo tiro al arco en 2 horas de futbol.



Cherchesov sabe que sus jugadores se apegaron al plan contra España, mas ante Croacia su equipo asimismo va a deber agredir y Dzyuba puede no ser suficiente. Rusia no va a poder contar con el lesionado centrocampista Yuri Zhirkov, mas Cherchesov espera que el equipo todavía no ha alcanzado su máximo desempeño. Cherchesov va a tener planes a todo cuanto pueda proponerle Croacia. “Una cosa es tener un buen equipo o bien un buen jugador”, resaltó. “Otra cosa es ser un buen equipo o bien un buen jugador en el instante y tiempo convenientes. Eso es lo que tenemos”.