viernes, 15 de junio de 2018

No tienen complejos, pueden proteger con diez jugadores

Islandia disputará la primera fase final mundialista de su historia, y su objetivo va a ser el de reiterar el éxito de la pasada Eurocopa dos mil dieciseis, en la que alcanzó los cuartos tras superar la fase de Grupos y también imponerse a Inglaterra en los octavos. Como era de aguardar, las predicciones de apuestas para el Mundial dos mil dieciocho marcan a Argentina como preferida para conseguir la victoria.



"El mérito de todo cuanto le pasa al futbol islandés es de esta generación fabulosa de jugadores, que habían conseguido cosas fundamentales en los juveniles. No es casualidad que ahora lo continúen haciendo en la selección mayor. Es de esta manera, son unos futbolistas espléndidos", mantiene el entrenador Hallgrimsson. Ver EN VIVO Argentina vs Islandia



"Desde los dieciseis años que jugamos juntos", destaca Birkir Bjarnason. "Estos chicos, se conocen desde hace bastante tiempo, ya han conseguido cosas fundamentales. Las grandes selecciones del Mundo siempre y en todo momento han tenido una base de jugadores que se formaron juntos en las selecciones juveniles", apunta Gudmundur Benediktsson, ex- internacional con la selección.



"Son una piedra. Son heroicos, tienen un sentido de la competitividad tremenda, muy ordenados. No tienen complejos, pueden proteger con diez jugadores. Son unas bestias para proteger", agregó el vencedor del Mundo en México. Zlatko Dalic, el técnico de la selección de Croacia, asimismo resalta la capacidad protectora de cuadro de Hallgrimsson. "Es un equipo de combate", sintetizó el DT croata.