jueves, 14 de junio de 2018

La selección local inaugura el certamen

Rusia, selección local del Mundial dos mil dieciocho, inaugura el certamen este jueves catorce de junio ante Arabia Saudí, en un partido que llama la atención más por ser el primero de todos que con lo que pueden ofrecer los equipos futbolísticamente. La Copa de las Confederaciones disputada el año pasado nutrió esa inseguridad.



El hecho de no tener que jugar fase de clasificación no ha sido realmente bien aprovechado por Rusia. Los resultados de los encuentros amistosos no han sido ni muchísimo menos refulgentes en los últimos tiempos, en los que solo en ciertas fases de ciertos partidos los jugadores han alimentado ilusiones, como en el empate a 3 ante España en el mes de noviembre del año pasado. Ver Rusia vs Arabia Saudita Mundial 2018 EN VIVO



Al frente aparece la Arabia Saudí del ex- delantero hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que ha admitido un reto en un banquillo que es prácticamente una silla eléctrica. El holandés Bert van Marjwik fue el responsable de devolver al conjunto saudita a una fase final mas divergencias con los líderes federativos dieron por acabada su etapa. El escogido, el argentino Edgardo Bauza, duró un par de meses.



Un poco antes del sorteo de la fase final de la ciudad de Moscú se conoció la contratación de Pizzi, que terminaba de vivir la decepción de no poder clasificar a Chile. El internacional de España admitió el reto de dirigir en Rusia a una selección que fundamentó su clasificación en la solidez atrás y en los tantos de Mohammad Al-Sahlawi, máximo artillero de la fase asiática.