viernes, 1 de junio de 2018

Francia ya ha completado un amistoso esta semana

Proseguimos con los amistosos de las selecciones internacionales, esta vez en el Stade de France se disputa un encuentro que es más que un amistoso, el Francia vs Italia, 2 grandes selecciones, la primera pensando ya en Rusia y en su debut en frente de Australia, al tiempo que la segunda no logró estar en el Mundial por no poder pasar la repesca en frente de Suecia.

Francia ya ha completado un amistoso esta semana, un encuentro contra Irlanda que ha dejado un dos-0 en favor del equipo francés en la ciudad de París. Deschamps empleó ese choque para probar diferentes opciones alternativas de cara al Mundial, del mismo modo que va a hacer en este cotejo en frente de Italia. Dejó en el banquillo a Griezmann, Dembelé y a Pogba, haciéndoles salir en la segunda mitad. El mayor inconveniente de Francia es la defensa, los centrales Varane y Umtiti son grandes jugadores individuales, mas se ha visto que en conjunto no forman buena pareja, y aún no terminan de persuadir.

Será un Mundial extraño sin la presencia de Italia, los italianos no pierden el hilo y desean proseguir con el ritmo de competición para llegar fuertes a la clasificación del próximo torneo internacional. El amistoso contra Arabia Saudita terminó dos-1 en favor de la Azzurra, con tantos de Balotelli, que no pisaba la selección italiana desde el dos mil catorce, y de Boletti, descontando en el minuto setenta y dos Yahya Al Shehri para Arabia Saudita.

Los italianos padecieron mucho frente a una Arabia valiente en el campo, dispuesta para Rusia y para enfrentarse a Rusia, Egipto y Uruguay. Los franceses parten como preferidos para este encuentro. Griezmann y los suyos son mejores frente a una Italia renovada que aún busca su juego. Deschamps tiene claro el juego, solo le queda probar diferentes onces en el campo para ir mejor preparado a Rusia.