lunes, 25 de junio de 2018

El partido contra Argentina es esencial

Argentina se encara a Nigeria este martes veintiseis de junio. Rohr está contento, feliz, y se aprecia en todas y cada una de sus oraciones, como cuando asegura que tras vencer dos-0 a Islandia y quedar en el segundo sitio de la tabla de situaciones del Grupo D, su equipo "está completamente concentrado en el propósito de clasificarnos a los octavos y de ahí que, para nosotros el partido contra Argentina es esencial".



Para Rohr, un equipo que gana y juega bien, como ante Islandia, no hay que tocarlo con lo que da a comprender que ante Argentina, el martes próximo, proseguirá con el nuevo sistema de tres-cinco-dos y ya no el cuatro-cinco-1 del primer partido ante Croacia, del que no se fue satisfecho. Ver Argentina vs Nigeria EN VIVO



Se enciende cuando se refiere a Ahmed Musa, cuyo pase pertenece al Leicester si bien estuvo jugando en el CSKA Moscú "pues deseaba que jugase, que tuviese continuidad, y más todavía en Rusia, que iba a ser la sede del Mundial y verdaderamente todo Salió como aguardábamos" si bien aclara, tras lo que ciertos medios nigerianos escribieron tras sus tantos a Islandia, que "no es Messi, ni es Lionel Musa, como afirmaron, sino más bien un buen jugador, mas esas comparaciones son aborrecibles pues todos saben que Messi es el mejor jugador del Mundo".



Rohr cree haber encontrado el mejor sistema para su equipo en el segundo partido, cuando le ganó dos-0 a Islandia, tras haber empezado mal ante Croacia (0-dos). Allá se percató de que era mejor una defensa de 3 y no de 4. "Me percaté de que (John) Obi Mikel rinde más jugando como 6, como llamamos los europeos a esa situación (sería el volante central más retrasado en un mediocampo romboidal, para los argentinos), que en una línea de 3 apenas tras un solo punta, como en el debut ante Croacia", mantiene, y de ahí que, es muy posible que repita la capacitación ante Argentina".