jueves, 3 de mayo de 2018

Toluca tiene la obligación de pasar

El defensa Gerardo Rodríguez, de Monarcas de Morelia, aseguró que su equipo tiene la calidad precisa para vencer al líder Toluca en los cuartos de finales del Clausura y lo procurará. "Ellos tienen la obligación de pasar, mas sabemos de lo que somos capaces; para mí, la serie está abierta", afirmó el jugador, un fijo en la alineación del entrenador del Morelia, Roberto Hernández.



La serie entre Toluca y Morelia es, conforme los números, la menos pareja de la fase de los 8 mejores del Clausura pues va a poner frente a frente al mejor equipo del año contra el que alcanzó la liguilla por los pelos. No obstante, Rodríguez confió en la victoria de su equipo. "Nos hemos enfrentado en Copa y Liga y los hemos eliminado, no se creía en nosotros y espero que prosigamos consiguiendo cosas y seguir peleando por el título", afirmó el zaguero de treinta y tres años. Ver EN VIVO Morelia vs Toluca



Con la segunda mejor defensa del campeonato, que admitió trece tantos en diecisiete partidos, y la cuarta ofensiva, con veinticuatro anotaciones, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante hilvanó una ráfaga de 9 triunfos sucesivos, mas el pasado fin de semana jugó son suplentes ante Morelia y perdió por 1-0.



Morelia entró a la liguilla a última hora y si bien se puso octavo, ni su ataque ni su defensa aparecen entre los 8 mejores. Rodríguez dio poca relevancia a ese dato y recordó que la liguilla es un campeonato diferente en el que todo puede suceder. "Estamos contentos y motivados; no va a ser simple enfrentar al líder, mas en esta instancia cualquier cosa puede pasar. Ellos saben que no vamos a ser un contrincante simple, vamos a hacer una buena serie con la meta de proseguir avanzando", añadió.