miércoles, 2 de mayo de 2018

Estamos contentos por acceder a la liguilla

El estratega de los Pumas de la UNAM, David Patiño, dejó ver su alegría por acceder a la liguilla del futbol mexicano y más por ser América el contrincante con el que se van a medir en Cuartos de Final, este miércoles en el Ver EN VIVO Pumas vs America 2018. “Estamos contentos por acceder a la liguilla y haber completado juntos la primera meta. El premio el día de hoy, a pesar de empatar, es enfrentar al América en la liguilla. Es bien sabido por todos que es un Tradicional para los 2 equipos", afirmó.



Con respecto al partido en el que empataron a un tanto en frente de los Gallos Blancos de Querétaro, Patiño aseguró que siempre y en toda circunstancia procuraron ganar, mas el planteamiento a lo largo de los noventa minutos se fundamentó bajo el conocimiento de que el empate los calificaba. “Siempre saldremos a ganar los partidos. El día de hoy no lo conseguimos, mas sabíamos que el empate nos calificaba. No nos marchamos completamente contentos, pues sí pudimos haber hecho más", aseguró.



De igual forma, el directivo técnico dejó saber que la rivalidad frente al América se forja desde las fuerzas básicas, en donde no te disculpas contigo desde el momento en que eres un canterano el perder el partido Pumas vs America en vivo. Patiño guarda recuerdos singulares en frente de su contrincante en turno por todo cuanto vivió como jugador y ahora es el instante de tener su primera experiencia como estratega, algo que quiere y sueña con la victoria.



“Los recuerdos de un partido que de alguna forma nos define como equipo en la década de los ochenta, al jugar 3 Finales contra ellos y estableciendo desde esos partidos las diferencias ideológicas que teníamos como equipos. Es una cosa que se gesta desde las fuerzas básicas pues sabes que es un partido rivalidad”, apuntó.