viernes, 2 de diciembre de 2016

En qué canal ver El Clásico


Ningún partido del mundo reúne la presencia de ocho Balones de Oro, aunque estén concentradas en apenas dos jugadores: Leo Messi (cinco) y Cristiano Ronaldo (tres). Ningún partido del mundo tampoco podría juntar tantos jugadores, hasta 20, que figuran entre los 55 mejores del año a juicio de la FIFA, y que formarán parte del once ideal de 2016 en la gala del próximo 9 de enero.

En realidad, los onces titulares del Barça vs Madrid 2016 de la pasada campaña figuran íntegramente en la lista de la FIFA. En la alineación azulgrana que se recitaba de memoria (Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar), la que ha conquistado las dos últimas Ligas, le faltarán este sábado sólo dos elementos : Bravo, que se fue al City y Alves, que recaló en el Juventus.

Ter Stegen y Sergi Roberto han ocupado sus lugares. Salvo estos cambios, no habrá más variaciones en el equipo que presentará Luis Enrique, que apenas tiene una duda para aclarar: introducir Umtiti de central y que Mascherano haga de lateral para frenar a Cristiano Ronaldo.

El fondo de armario comprado este verano sin rebajas (122 millones por seis jugadores) no es para las grandes ocasiones como el clásico, sino para citas de menor calado. Los fichajes no han cumplido las expectativas, y el partido ante el Hércules (1-1) no hizo sino reafirmar esta sensación. Nadie se ganó el lugar. Umtiti sería la excepción y no por su despliegue copero, al reaparecer después de tres semanas.