domingo, 27 de noviembre de 2016

Clásico de Vuelta entre América y Chivas


Este Domingo veintisiete de noviembre por los Cuartos vuelta Apertura dos mil dieciseis, en el Estadio Chivas se van a medir Chivas y América. Va a ser el último Tradicional del futbol de México del presente año, definirá quién tiene descalabro en el semestre, aparte de proseguirse en la riña del título en la fase de semifinales.

Solo hace un par de días estos equipos se vieron las caras en el encuentro de Cuartos de ida, jugado en el Estadio Azteca entre el cuarto y quinto sitio general. Se aguardaba que fuera el mejor partido de esta ronda, mas a priori ha desilusionado pues faltaron emociones en el partido. Por obvias razones, América salió con todo para sacar el triunfo y Chivas salió con exactamente la misma idea para sacar el beneficio del tanto de visitante.

Las 'Águilas' se fueron al frente en el minuto 23' con un enorme tanto de William Da Silva que se combinó en pared perfecta con el atacante Silvio Romero para vencer a Cota. Esto llevó a Matías Almeyda a adelantar sus líneas y ya antes que terminara el primer lapso logró penal. Alan Pulimentado había tomado la esférica para cobrar la pena máxima, mas por último fue el capitán Salcido que tiro la falta para vencer a Moisés Muñóz.

En el segundo lapso las dos escuadras tuvieron sus ocasiones para anticiparse mas buenas intervenciones de los arqueros, los postes y fallas decantaron por el empate a un tanto. Con lo que los escenarios todavía están muy abiertos para conocer al semifinalista, Chivas con la victoria o bien empate a uno y cero va a estar clasificado. Por el lado de los capitalinos, deberán ir por el triunfo o bien igualar por 2 o bien más anotaciones.