lunes, 19 de septiembre de 2016

Propiedades cosméticas del Aloe Vera


Todas las mujeres y muchos hombres también están preocupados por cuestiones estéticas. No obstante, con el alto precio de algunos productos cosméticos a veces es difícil dedicarnos de lleno a cuidar nuestra estética. Sin embargo, el aloe vera tiene propiedades cosméticas eficaces y accesibles para todos aquellos que deseen una apariencia más bella.

Por ejemplo, se puede utilizar el aloe vera como estimulador capilar. Tanto hombres que temen quedar calvos, como mujeres que deseen más brillo para su cabello, pueden utilizar el aloe vera, ya que este facilita la nutrición del folículo capilar fortaleciendo el cuero cabelludo. El aloe vera es un epitalizante también. Esto implica que quitará las células muertas de la piel y generarán la producción de nuevas células dando mayor luminosidad a la piel del rostro. El aloe vera es un buen hidratante y nutriente.

Además esta planta ayuda a evitar las varices que tan traumáticas pueden resultar para algunas mujeres debido a que esta planta tiene una acción vasoconstrictora.

En cuanto a la piel, los adolescentes pueden estar contentos de saber que esta planta previene y cura el acné ya que posee una acción desinfectante en la piel.

Muchas mujeres están usando el gel del aloe vera para el cabello, la piel y las uñas pues sus propiedades así lo permiten. Los resultados que ellas están viendo son eficaces no solo a nivel cosmético sino también medicinalmente hablando. Lo que hace al aloe vera tan eficaz es su acción rápida y directa sobre las células de la piel, no solo previniendo males o curándolos sino también mejorando la apariencia de la piel y contribuyendo a la belleza de esta.