lunes, 19 de septiembre de 2016

La gastritis una enfermedad cada vez más común


La gastritis es una inflamación del estómago. Puede ocurrir a cualquier edad y se da en cualquier estatus social.

En los últimos años están proliferando cada vez más las enfermedades digestivas cuya causa principal es el mal comer, los componentes químicos  colocados en los alimentos y los tan conocidos alimentos transgénicos.

El ritmo rápido de vida en especial en las grandes ciudades, donde los trabajadores están en su empleo varias horas seguidas y no tienen tiempo de tomar una comida sana y nutritiva sino que deben comer al paso y algo rápido y no tan sano, también es una de las causas frecuentes de la gastritis.

Si estas inflamaciones de estómago no se tratan correctamente, puede desembocar en un cáncer de estómago. Es por eso que ante el mínimo signo de alerta, inmediatamente se deben hacer cambios en los hábitos alimenticios.

La causa principal de esta enfermedad es una bacteria que al perforar la mucosa estomacal, hace que los alimentos toquen la pared del estómago produciendo dolores insoportables.

Si además de una mala alimentación, hay un estado ansioso o de nerviosismo, la gastritis puede agudizarse, es por eso que también puede ser una de las consecuencias del estrés.

Hay muchos modos de tratar la gastritis. Lo más recomendable es cambiar los hábitos alimenticios y consumir más verduras, frutas, alimentos hervidos, pescados, pollos y evitar  las grasas, las frituras y alimentos picantes.

Hay remedios antiinflamatorios que también suelen prescribirse para este tipo de casos. También puede consultarse a un médico naturista quien dará remedios naturales generalmente a base de hierbas y elementos de la naturaleza, evitando por completo los químicos.